Grandes organizaciones optan por el “mentoring inverso”; consiste en que altos ejecutivos escuchen a los millennials

Charlemos seguros

El asegurador

[wp_bannerize group=”ChubbGlobal”]

 

  • Se trata, de hecho, de una de las tendencias del mercado laboral global
  • Para funcionar, se requiere capacitación, entorno seguro y apertura

Por: Alma G. Yáñez Villanueva

@pea_alma

Con el propósito de fomentar la diversidad, el desarrollo de habilidades, la idea de aprendizaje permanente y una cultura inclusiva, las grandes organizaciones están alentando el “mentoring inverso”, es decir, que los ejecutivos de alto nivel sean entrenados por los millennials.

De acuerdo con una investigación de Hays, grupo líder en reclutamiento profesional, una de las tendencias actuales del mercado laboral global es que las organizaciones recurran a los miembros más jóvenes de su plantilla para que se conviertan en mentores de los profesionales más experimentados, lo que, sin embargo, requiere capacitación, un entorno seguro y una apertura a nuevos conocimientos para hacer que la relación funcione.

El estudio cita que existen diversos métodos para ello y el primero es abrir la mente a nuevos conocimientos, con lo cual se pretende que los directores comprendan el valor de pasar más tiempo con los miembros más jóvenes del equipo, debido a que éstos aportan ideas de diferentes experiencias de vida y formas de trabajar; en especial, ideas innovadoras para comunicarse de manera más efectiva a través de la tecnología.

Otro punto importante son las reuniones mensuales, ya que la diversidad es muy valorada por las generaciones más jóvenes, los que buscan sentir que su punto de vista es apreciado y ver las diferentes perspectivas.

Uno más es capacitar a los mentores. Esto obedece la relación entre el aprendiz y el mentor debe ser dirigida por el mentor, el millennial, en lugar de que lo haga el ejecutivo de alto nivel.

Crear un entorno seguro para compartir experiencias significa para los millennials desafiar los puntos de vista y las formas de trabajar del resto, en un ambiente confortable. De este modo, se ayuda a que los ejecutivos aprecien y reconozcan las diferencias, y el programa de mentoring inverso brinda el espacio y la capacidad para hacerlo.

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo