Inclusión y Diversidad destacan en las estrategias de beneficios para empleados

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con la encuesta Tendencias de Beneficios 2023 elaborada por WTW, para 40 por ciento de las empresas, la Inclusión y la Diversidad se han convertido en temas importantes a la hora de elaborar la estrategia de beneficio.

El estudio revela que, en 2021, ambos temas se ubicaron en el segundo lugar como factores clave para construir un plan de beneficios, solo siendo reemplazados por el incremento en el costo de los beneficios en 2023, que los movió a la tercera posición.

La investigación refiere que actualmente, los empleadores ya profundizan en cómo la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) afecta los beneficios y abordan los problemas de asequibilidad, por lo que algunas organizaciones ya han comenzado a realizar diversas acciones en apoyo a estas, y otras planean hacerlo en los próximos dos años; acciones como:

• Desarrollo de metas y objetivos de Inclusión y Diversidad (I&D): 39 por ciento

• Realizar una revisión de beneficios (elegibilidad, diseño y utilización): 25 por ciento

• Abordar brechas específicas, actualizando los beneficios para los grupos de empleados en los que se hayan detectado brechas específicas: 20 por ciento

• Comprender los problemas claves mediante entrevistas a los líders de las redes de empleados y/u otros grupos de empleados: 17 por ciento

• Abordar los problemas de asequibilidad para los empleados con bajos ingresos: 15 por ciento

La brecha en beneficios en Inclusión y Diversidad

Según la encuesta de WTW, aunque para el 24 por ciento de los empleadores, tanto la Inclusión como la Diversidad están cubiertas en cuanto a beneficios, solo un 8 por ciento de los empleados lo considera así, por lo que existe una brecha entre los beneficios que ofrece el empleador y los que los empleados desean.

Si bien es cierto que los beneficios para ambos temas se encuentran en línea con el mercado (en un 58 por ciento), los empleadores desean que ese porcentaje se incremente en dos años hasta alcanzar el 61 por ciento, por encima del mercado.

Por último, el estudio subraya que para el 52 por ciento de los empleadores, la labor de las empresas en cuanto a promover un bienestar más amplio y mejorar los resultados para los empleados (bienestar), ha sido eficaz.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo