Jasso, Jasso y Compañía celebra con todo su equipo sus “Sesiones de Evolución”

El Asegurador
  • Evolución e innovación un nuevo reto para Jasso, Jasso y Compañía
  • “Somos una especie de viaje… no tenemos pertenencias sino equipaje”

Cuatro eventos llenos de energía, transformación, innovación y cambio fueron los que vivieron los agentes de Jasso, Jasso y Compañía S.C. en los eventos denominados SESIÓN DE EVOLUCIÓN que vinieron a sustituir al tradicional Kick Off, integrando a sus nueve oficinas en cuatro regiones: Córdoba Veracruz, Cuernavaca Morelos, Lomas Verdes, Estado de México y Querétaro Querétaro, en donde los motivos para reunirse, a diferencia de la simple lectura de logros y metas para el año en curso, en esta ocasión se enmarcaron en un concepto de cambio y evolución impregnado del orgullo por nuestra patria que se complementó con una conferencia impartida por el Psicólogo y coach empresarial Miguel Ángel Arcique Calderón (quien es colaborador de este medio desde hace más de 25 años) y que llevó por título: EVOLUCIÓN A LA MEXICANA.

Con este sano pretexto de dar valor a la iniciativa, creatividad y empuje que caracteriza a nuestros compatriotas, los salones de conferencias en donde se llevaron a cabo los eventos sufrieron transformaciones de forma y fondo, siendo decorados con motivos mexicanos, banderas, frases motivadoras cuadros para selfies, pero sobre todo se hizo notoria la nueva filosofía de impacto socioambiental de la empresa ya que se ofrecieron en todos los eventos, antojitos mexicanos, bebidas y postres regionales, fomentando el consumo de productos locales y evitando en lo posible en uso de refrescos, agua embotellada, platos y vasos desechables y popotes.

Todo esto conocedores de que las nuevas generaciones que se están integrando al sector asegurador guardan un alto respeto por estos valores, así como la transparencia y la honestidad para ser leales a una marca como JASSO, JASSO Y COMPAÑIA para iniciar sus actividades como asesores en seguros. Otra muestra de esta estrategia evolutiva es la realización de la Convención de la empresa para el año 2019 en el estado de Chiapas, fortaleciendo con ello la inversión en la economía local.

Dio mucho gusto a este respecto el presenciar que se entregaron por parte de AXA MÉXICO y de las manos de sus representantes en cada región y su Director del Canal Agentes y Promotores el Lic. Jesús Hernández Ángulo, reconocimientos a agentes por sus 5, 10, 15, 20 y hasta 45 años de trayectoria como agentes AXA, pero muchos de ellos fueron ya acompañados de sus hijos que hoy forman parte de sus despachos y que para Jasso, Jasso y Compañía S.C. representan una prioridad en sus estrategias de atracción de talento y sucesión del negocio.

Así en emotivo discurso el Lic. Enrique Jasso González, Fundador, Presidente y Director General de la empresa, comunicó el inicio de una etapa de renovación y evolución empresarial con un proyecto de corto y largo plazo para fortalecer la institucionalidad de las operaciones de la organización, ampliar la cobertura nacional, reforzar plenamente la atracción y desarrollo de nuevo talento, y con ello llevar la organización a los estándares de servicio que el nuevo cliente en seguros y el nuevo perfil de asesores demanda, sin olvidarse de todos aquellos agentes consolidados que han sido las fuertes raíces y pilares de la empresa y a quienes en esta nueva etapa se les apoyará con estrategias y asesoría para fortalecer sus modelos de negocios y trascender como personas.

“Todo cambio empieza por el cambio personal” afirmó el Lic. Jasso al presentar un emotivo video que narró en imágenes aspectos de su vida y su historia en este año que el llega a su 60 aniversario y en pocos días la promotoría cumplirá 35 años de su fundación. Al comunicar a los asistentes que “se le están alineando los planetas”, el Lic. Enrique Jasso dio muestra plena de que el cambio de toda organización como la suya, marcada por un fuerte liderazgo personal, sería imposible si no viniera acompañada de un deseo sincero de transformación humana del que él desea ser el primer ejemplo.

Los ejecutivos de AXA invitados a estos eventos tal que ayudó a dar un tono emocional adecuado para que muchos de los asistentes derramaran incluso lágrimas de emoción en muchos momentos. Durante la conferencia impartida por el psicólogo Arcique quien además de participar en el evento como expositor y conductor del mismo, apoya a la dirección con la estrategia empresarial a diez años, se compartió con los asistentes una filosofía de actitud positiva “a la Mexicana” es decir plena de nuestros valores y creatividad y prueba de ello fueron los ejemplos que com- partió con los asistentes de como agentes de la vida real hoy hacen proyectos de gran impacto económico pero también social, apoyando las palabras del Lic. Jasso en el sentido de que hay que llegar a un nivel de madurez en la empresa y en la vida en el cual “Los resultados son importantes… pero no son el destino, sino la consecuencia de buscar la felicidad personal y en los que nos rodean”.

Finalizaron estas emotivas reuniones con la invitación por parte del Lic. Jasso a que todos en la empresa, agentes y personal administrativo (a quienes por cierto se hizo un público reconocimiento y agradecimiento por su labor y trabajo en equipo), se sumen a este nuevo espíritu que ya se buscaba desde tiempo atrás y cerró la sesión con una frase de Tomás Alva Edison quien afirmaba que: “Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando”.

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo