La MDRT en México

El Asegurador

El Asegurador comenzó a cubrir la reunión anual de la Million Dollar Round Table (MDRT)   —conmigo como su representante— en la edición de San Diego en 2006. Desde entonces, este medio de comunicación ha sido el único de habla hispana en estar presente en este importante evento.

Confieso que desde mis primeras coberturas periodísticas  quedé atrapado por la calidad del evento y por lo mucho que, desde mi punto de vista, aporta al desarrollo de los agentes de seguros de Vida profesionales. Me sorprendió gratamente  la cantidad de gente que atiende a la convocatoria, que ahora casi alcanza los 15,000 interesados, así como la dinámica, el entusiasmo, la emotividad y el profesionalismo con que los voluntarios y el staff de la MDRT desarrollan una reunión de tal nivel.

Al mismo tiempo que yo reportaba lo que veía en dicho foro, comencé a estrechar mi  relación con los responsables de prensa de la MDRT y con algunos miembros del Comité Ejecutivo.  Empecé, digámoslo de esa manera, a sentirme un poco como en casa cada año y a formar parte de ese grupo de élite que asiste a los encuentros,  siempre con un alto grado de admiración hacia todos ellos, sobre todo porque yo no había tenido que cumplir los exigentes estándares de admisión que se piden  para poder estar ahí.

Sin duda,  este evento, junto con los que realiza LAMP México, sirvieron de mucha inspiración para después moldear libremente  los que El Asegurador ha llevado a cabo desde hace 11 años en este país. Digamos que siempre tuvimos en mente, como directriz ejecutiva, ese nivel de calidad para realizar nuestros  foros, guardada, desde luego, toda proporción.

Paralelamente,  con Angélica Pedrero, responsable  de Membresía para América Latina, solía entablar  una conversación que invariablemente se iniciaba con: “Estaría  muy bien tener un evento de la MDRT en México, ¿no lo crees?”. Quien nos hubiera visto así, habría pensado en nosotros  como aquellos amigos que platican cómo sería la vida si dejaran todo y pusieran un bar.

La MDRT solo lleva a cabo, de manera oficial, la Reunión Anual    —usualmente en Estados Unidos o Canadá—, la Reunión Anual del Top of The Table  y, a partir del próximo año, la Reunión Global, que será en Australia. Todas las demás iniciativas, como las que se realizan en Asia, o recientemente en Brasil y Panamá, dependen de los miembros del Comité de Comunicación de Membresía (MCC) y, en cada caso, de su   Country Chair o representante de la comunidad de miembros de MDRT en cada uno de los países.

Pues bien, esa  posición la ostenta ahora en México Diego de la Mora, agente Top of The Table, responsable de muchas actividades  —cabe decir que en todas de manera voluntaria— a favor de la membresía en nuestro país.

Hace unos meses, De la Mora  me dijo: “Queremos presentar formalmente la solicitud para hacer una edición de la MDRT en México”. Y añadió que sería necesario  presentar mucha información, para ver si la aprueba el Comité Ejecutivo en Chicago, que es donde está la base de la asociación.

Y así lo hicimos.

Me pasaron por la mente las palabras de muchos de los expresidentes de la asociación quienes,  en conjunto con Angélica Pedrero, llevaron a El Asegurador  a los eventos que organizó;  También recordé sus palabras de liderazgo, sus conferencias y lo bien que se expresaron Brian Heckert, Brian Ashe, Guy Baker, Phil Harriman, Regina Bedoya y  Tony Gordon acerca de lo que hacemos, al pisar los escenarios creados en distintas sedes del país.

“Esto  puede hacerse”, pensé.

Así que, como efecto de toda esta labor de gestión, finalmente hacemos oficial el anuncio de la primera edición del MDRT Day Mexico  2019, misión que en El Asegurador abrazamos con emoción y un enorme compromiso, no solo por representar a una importante marca, como la MDRT, sino porque aportaremos   muchos elementos de valor a los agentes de seguros de Vida y Gastos Médicos de México.

Expresamos desde ya  nuestra vehemente gratitud a  Diego de la Mora y a Angélica Pedrero por su respaldo, y a  todo el staff de El Asegurador, que ha trabajado de manera incansable para  cristalizar estos eventos. También damos las gracias  de manera anticipada a los ejecutivos responsables de las empresas en México  que, de ello estamos seguros, respaldarán la realización de este evento, que creemos será exitoso.

Poco a poco iremos anunciando los avances, pero desde ahora podemos decirles que, de entrada, se trata de una convocatoria    no limitada a miembros o aspirantes de la MDRT, quienes desde luego son los primeros invitados a participar; se trata, más bien, de una reunión para todo aquel   que quiera acercarse a encuentros de gran calidad, como los que realiza la MDRT, y que desee inspirarse para alcanzar nuevos niveles de desempeño para beneficiar  a más familias.

El programa está casi listo. Nos  encontramos ahora en los detalles de la logística y la preparación, aunque pareciera que falta mucho.

Los boletos saldrán a la venta el 14 de enero de 2019;   así que vayan preparándose.

Gracias a todos  por su enorme confianza.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo