La resistencia empresarial forja negocios exitosos en seguros

Las grandes cosas toman tiempo, por ello, los agentes deben estar listos y abrazar el proceso
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

La profesión de agente de seguros no es una carrera de velocidad sino un maratón, por lo que tener la mentalidad correcta le permitirá al asesor construir un negocio sostenible, afirmó Johan Fanggara, miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT).

De acuerdo con el experimentado agente es posible desarrollar la resistencia empresarial como sucede en los maratones, donde semana a semana, miles de personas “normales” cruzan la línea de meta.

“Durante mi carrera en servicios financieros he notado patrones en la construcción de la mentalidad de resistencia empresarial. Llegar de forma constante a la MDRT y por varios años puede parecer una hazaña imposible como cruzar la línea de meta de un maratón. Sin embargo, ¿qué sucede si, al igual que en el entrenamiento para deportes de resistencia, crea una mentalidad en los negocios que le permita lograr sus objetivos continuamente? Yo creo que es posible”, aseguró Fanggara.

Asimismo, el representante de la organización señala que las grandes cosas toman tiempo, por lo que es imperativo que el agente esté listo y abrace el proceso.

“Lo que sembramos ahora, no lo cosecharemos hoy. No corras un maratón con una mentalidad de sprint. Eso sí, sin compromiso, nunca empezarás. Y sin consistencia, nunca terminarás. Ganemos nuestro juego de resistencia”, resaltó el miembro de MDRT desde hace seis años.

Por último, Fanggara compartió tres pasos prácticos para ganar el juego de resistencia:

  •         Comprometerse con una meta clara. No se puede alcanzar un gran logro sin un ferviente compromiso de conquistarlo. ¿Por qué ese objetivo es tan importante y personal para usted? ¿Es lo suficientemente claro como el cristal?
  •         Planificar su trabajo, trabajar su plan. Las metas sin planes no son nada. Divídalo en metas mensuales o incluso semanales. Supervíselos de cerca para asegurarse de que va por buen camino. Esto es lo que diferencia a las personas comprometidas frente a las meramente interesadas.

·         No escalar el Monte Everest solo. Nada grande se logra solo. Rodéese de aquellos que correrán y crean en usted pase lo que pase.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo