Lanzan Duelo COVID, plataforma que ayuda a personas que han sufrido pérdidas a raíz de esta enfermedad

El Asegurador

 

La COVID-19 no solo ha traído al mundo crisis como la sanitaria y la económica, sino que también ha significado altos impactos negativos como depresión, ansiedad y aislamiento para personas que han perdido a uno o varios seres queridos y que no han sabido cómo enfrentar su duelo de la manera más adecuada.

Al día de hoy, a poco más de un año del primer caso de coronavirus, se han registrado más de 2 millones 400,000 muertes alrededor del mundo; que además, en ciertos casos, han sido de forma rápida, inesperada y poco convencional, lo que hace que las personas sientan un mayor conflicto con aceptar la situación.

Por ello, se ha lanzado Duelo COVID, una plataforma gratuita y de fácil navegación, que tiene como finalidad ayudar a todo aquel que haya sufrido una pérdida por esta enfermedad. 

Alejandro Domínguez, doctor en psicología por la Universidad de Valencia, España, quien dirige esta proyecto, señaló que la página web es recomendada para aquellas personas que no saben cómo lidiar con su duelo durante esta emergencia sanitaria. 

“Para quienes llevan más de seis meses en el proceso y han tenido algunas otras complicaciones -como pensamientos suicidas- la plataforma no será suficiente, pero sí los referirá a líneas de atención gratuita que funcionan las 24 horas del día los siete días de la semana”.

El experto indicó también que estos esfuerzos buscan que cuando la COVID-19 esté controlada (por el tema sanitario) no siga teniendo repercusiones negativas altas en la salud mental de la gente.

En Duelo COVID participan profesionales de la salud mental con experiencia clínica, además de ingenieros, desarrolladores y diseñadores, y cuenta con el apoyo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad Autónoma de Cuidad Juárez y la Universidad de Buenos Aires.

Se puede acceder registrando un correo electrónico y sin necesidad de dar un nombre (por comodidad de los usuarios). Cuenta con los más altos estándares de seguridad para que los datos sean totalmente confidenciales.

La página es la siguiente: www.duelocovid.com

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo