Menos de 50 % de personas ha tomado un papel más activo en su atención médica después de la pandemia

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Una investigación reciente de Allianz Partners destaca la necesidad urgente de centrarse en medidas preventivas, como cambios en la dieta, reducción del consumo de tabaco y alcohol, que disminuyen el riesgo de enfermedades no transmisibles; asimismo, argumenta que se requiere un mayor empoderamiento del paciente para mejorar su experiencia y fomentar el cambio de comportamiento.

La encuesta alerta sobre signos preocupantes: solo 46 por ciento de los encuestados en todos los grupos demográficos desempeña un papel más activo en su propia atención médica después de la pandemia.

El reporte indica que solo un tercio (33 por ciento) de los mayores de 65 años están preocupados por el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como afecciones cardíacas, derrames cerebrales y diabetes; a pesar de que estos padecimientos son la principal causa de muerte en todo el mundo y la mayor carga que enfrentan los sistemas de salud. En este sentido, el informe sobre la salud mental de Allianz Partners advierte que los desafíos sistémicos a largo plazo corren el riesgo de perder prioridad.

Por ello, la compañía mundial en seguros y servicios de asistencia comparte las tendencias clave y destaca tres cambios de mentalidad que pueden ayudar a los sistemas de salud a abordar los desafíos sistémicos y de gran alcance que enfrentan hoy:

  • Reenfocarse en la prevención en lugar de en la cura.
  • Empoderar a más personas en materia de salud.
  • Liberar el verdadero potencial de la salud digital.

Paula Covey, directora de marketing de salud de Allianz Partners, comentó: “No estoy convencida de que la pandemia fuera un catalizador para que la mayoría de las personas cambiaran sus comportamientos relacionados con la salud. Hemos visto algunas tendencias que sugieren que algunas personas modificaron sus estilos de vida para volverse más saludables, pero mi sensación es que esto fue impulsado principalmente por personas que ya estaban siendo proactivas con respecto a su salud antes de la pandemia. A muchos otros les resultó más difícil estar sanos en los últimos años”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo