MetLife es la primera aseguradora en México en desarrollar un proyecto de realidad virtual como herramienta de capacitación 

El Asegurador

El sector asegurador ha mostrado una transformación en los últimos años, en donde la tecnología ha asumido un rol clave, no solo para eficientizar y optimizar procesos, sino también en la mejora de la atención al cliente. MetLife sigue apostando por esa transformación e innovación, con la próxima implementación de la realidad virtual en sus entrenamientos y capacitaciones a su Fuerza de Ventas. 

“MetLife es la aseguradora pionera en México en desarrollar un proyecto de realidad virtual como herramienta de aprendizaje; hemos detectado el impacto positivo de esta tecnología para mejorar la comprensión y retención de conocimiento, podemos personalizar las capacitaciones de acuerdo con las necesidades de cada persona y de situaciones específicas, además de ser más dinámicas y atractivas para nuestro equipo. Es un proyecto que estamos iniciando y el cual iremos actualizando para llegar así a más talento”, destacó Marián Amezcua, SVP Negocio Privado, Marketing y Comunicación de MetLife México. 

Esta iniciativa es desarrollada para la carrera inicial del agente, que se da a través de Universidad MetLife, donde nuestros nuevos agentes pueden capacitarse para aprender el ciclo de la venta.

De acuerdo con Michael Bodekaer, fundador de Labster y experto en ciencias a través de la educación gamificada en laboratorios y mundos virtuales 3D inmersivos, destaca que al usar laboratorios virtuales sobre los métodos de enseñanza tradicionales se incrementa 76% la efectividad del aprendizaje1

Desde inicio de año, MetLife está desarrollando la implementación de la realidad virtual para capacitar a su Fuerza de Ventas, iniciando con videos básicos, y desarrollando y adaptando nuevos cursos, simulaciones de venta y competencias basadas en preguntas y respuestas que se generan en los procesos de atención al cliente, buscando crear un entorno lo más parecido a la realidad y el desarrollo de experiencias concretas.

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