Mexicanos priorizan cada día más el valor, sin comprometer la calidad y el propósito

Consumidores reflejan adaptabilidad y disposición al cambio, afirma EY Las personas están valorando experiencias de las que se habían privado por la pandemia
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Pese a la incesante incertidumbre económica y a un contexto de crisis derivado de  lo sucedido en los años recientes, los mexicanos están impulsando hábitos de consumo que priorizan el valor, aunque sin restar méritos a la calidad, la experiencia o el propósito. 

Así lo cree Francisco Olivares Bello, Consumer Products & Retail Leader de EY Latin America North, quien añade que las personas continúan preocupadas por su futuro.

“Algunos segmentos básicos, como el de alimentos y bebidas, han mostrado un aumento de precios. Este fenómeno está volviendo a centrar la atención de las personas en su situación económica,      configurando patrones de consumo más moderados y reafirmando los hábitos aprendidos durante la pandemia”, afirma Olivares Bello en un comunicado.

En su análisis, el ejecutivo de EY menciona que los consumidores mexicanos son conscientes de los desafíos que están por llegar, pero reflejan una adaptabilidad y disposición al cambio sin precedentes.

“Hemos observado que, cuando le preguntamos a la gente qué es lo que espera en el futuro cercano y qué tan positiva se siente sobre lo que va a venir, hay un claro empate entre las respuestas de los distintos rangos de ingresos. Los consumidores son cada vez más resistentes a las crisis existentes y se sienten más positivos ante posibles alteraciones en la economía”, añade el experto.

Por último, Olivares Bello señala que las personas están gravitando hacia el escapismo y valorando otras experiencias de las que se abstuvieron  en el pasado por la pandemia, como disfrutar de vacaciones, juegos, plataformas de video y comunidades online inmersas  en el metaverso.

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