Ser sustentable y digital, vital para restaurar la confianza en las empresas

El Asegurador

Las organizaciones que capitalicen a largo plazo los cambios derivados de la covid, se enfoquen en construir un entorno laboral incluyente y negocios más sustentables y adopten la transformación digital serán las más sólidas y exitosas, que aún proyecta incertidumbre pero en el que se avizora mayor optimismo que en los años previos.

Así lo afirmó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, en el estudio Panorama 2022: tres claves para restaurar la confianza, publicado por esta empresa.

Esquivel añadió que los factores mencionados son necesarios para restaurar la confianza, así como para afrontar futuras crisis.

“A pesar de haber vivido años de desafíos inesperados y situaciones laborales que pudieron trascender a temas personales, hoy el optimismo de las organizaciones en México es mayor que en años anteriores.

La incertidumbre persiste, pero en un plano ya conocido”, comentó el ejecutivo de KPMG.

Por último, Esquivel indicó que en el presente año las estrategias de negocio se están retomando progresivamente y siguen en constante movimiento y dinamismo, aprovechando la recuperación de la economía.

“Es esencial que las empresas sigan validando la confianza de sus grupos de interés para continuar con su crecimiento.

Temas relacionados con la regulación, el financiamiento y la liquidez las obligan a mantenerse al tanto de los factores que generan incertidumbre para fortalecer aspectos como el reporte y la mejora de condiciones laborales, la generación de un efecto responsable en las comunidades y el uso adecuado de recursos, entre otros temas”, resaltó el representante de KPMG en México y Centroamérica.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo