México suma 7,633 defunciones y acumula 71,105 casos por COVID-19; “aún nos puede dar una sorpresa”: López-Gatell

El Asegurador

 

Al corte de ayer, 25 de mayo, México alcanzó las 7,633 muertes y 71,105 casos acumulados por el coronavirus (COVID-19), enfermedad que “aún nos puede dar una sorpresa”, de no tomar las medidas recomendadas, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa para presentar el informe técnico sobre COVID-19 en nuestro país, López-Gatell detalló que si bien arrancaron etapas graduales de la “nueva normalidad”, la enfermedad sigue activa, por lo cual, “aún falta mucho y el éxito depende de la sociedad”, subrayó. 

El funcionario refirió que de no haberse tomado oportunamente las medidas y protocolos sanitarios a lo largo de tres meses, lapso en el que se presentó el primer caso confirmado de la COVID-19 en México, el número de casos acumulados sería mayor.

“Si no se hubieran aplicado las medidas de Sana Distancia los casos confirmados estarían alrededor de los 38,773; en contraste con los 23,398 registrados hasta el 22 de marzo, tan solo en la región del Valle de México”, explicó. 

El funcionario exhortó a la población a no relajar las recomendaciones y medidas llevadas hasta ahora, pues el objetivo es que los contagios no ocurran en un tiempo breve, lo cual originaría que colapse el Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, el subsecretario de Salud hizo un llamado para reforzar los cuidados y medidas a las personas que padecen alguna enfermedad crónica, debido a que es el sector más vulnerable al coronavirus, que de complicarse, puede llevar a la muerte. 

En cuanto al reporte oficial técnico, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que de los 71,105 casos acumulados positivos, hasta ahora son 14,020 activos, mientras que se encuentran en calidad de sospechosos acumulados 29,509 y 1125,036 descartados.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo