Nueve consejos que suavizarán la entrada al mercado de nuevos agentes

El Asegurador

Los primeros pasos como agente de seguros son abrumadores. Sin embargo, existen algunos consejos que son de gran utilidad para que ese inicio en la industria sea productivo y cimente las bases en el tiempo. 

De acuerdo con el blog TengounSiniestro, estos consejos son, en principio, para esos asesores novatos, pero pueden ser utilizados por agentes de cualquier nivel y experiencia debido a su gran valor.

  •         Desempolvar o evolucionar sus habilidades con clientes. Si pensaba que el trabajo de mediador es muy diferente al de camarero o dependiente de tienda, se equivoca. La atención y servicio al cliente a menudo diferencia a los competidores, y más en este sector donde los actores son altamente competitivos. Así que tome nota: las habilidades interpersonales son una obligación.
  •         Está vendiendo, no lo olvide. Como profesional de ventas, su trabajo es encontrar el producto asegurador que mejor se adapta a las necesidades de su cliente, y educarlo sobre él. No es una relación de “le vendo y desaparezco”. La venta de seguros significa comenzar una relación de por vida con el cliente.
  •         Hacer Equipo. No, no es la única persona en el mundo que ha sido rechazada por un cliente potencial. Pero si no habla con otras personas y comparte sus experiencias, no podrá escuchar y aprender de ellos. Si ha sido contratado por una agencia, busque también herramientas como formaciones, apoyo y aliento del equipo de la oficina. Si está trabajando de forma independiente, busque esos mismos elementos a través de su aseguradora.
  •         La clave está en los detalles. Las personas nos formamos opiniones de otras personas por los detalles. El primer contacto visual, la primera impresión que tenga el cliente, le dará una idea de su profesionalidad. Puede sonar duro, pero es una verdad incómoda.
  •         Conversaciones. Comenzar su reunión con el cliente preguntando cómo está, por su trabajo e incluso por su familia, le ayudará a arrancar la conversación. Recuerde que debe centrarse en el cliente y está aquí para ellos, no al revés. Utilice algo de tiempo para también compartir un poco de usted mismo.
  •         Revise toda la comunicación escrita que envíe. En un sector como el asegurador, que se basa en la generación de confianza, la última cosa que quiere hacer es darle una patada ortográfica a esa confianza. Es tan sencillo como comprobar concienzudamente lo que el corrector está destacando e ir grabándonoslo para no repetirlo.
  •         Honestidad. En su viaje hacia la construcción de la confianza del cliente, la transparencia es de suma importancia. De hecho, la honestidad y la credibilidad son los dos soportes de la confianza. Si un cliente detecta que no hasido honesto con él, se acabó la confianza, y, por tanto, la venta.
  •         Cuando es asesor, el producto eres usted. ¿Qué diferencia a un agente de seguros de otro? Si los potenciales clientes pueden encontrar su mismo producto asegurador más barato y rápido en otro lugar. La respuesta es su marca personal o “cómo empaquetarse con sus soluciones aseguradoras y su propia presentación”. Su marca es su conocimiento sobre lo que habla, es decir, su credibilidad.

·         La persistencia lleva al éxito. Puede tener todo el talento del mundo, pero si no es persistente, podrá durar lo que dura una cuña de radio. La persistencia es una cualidad que debe desarrollar continuamente para trabajar en el sector seguros.

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