Pymes sobrevivirán si trasladan riesgos

El Asegurador

En México, solo 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sobrevive a los primeros dos años de creación, de acuerdo con el Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial; sin embargo, este importante y productivo segmento es responsable de generar 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Si bien existen complejidades legales, como las altas barreras de entrada y salida en el mercado, que son ajenas al control de la administración interna de las compañías, existen riesgos que pueden ser trasladados a productos aseguradores y permitir que las pymes tengan una nueva herramienta para permanecer y crecer en el mercado.

La oportunidad para el aseguramiento en este sentido es amplia, ya que, de las más de cuatro millones de pymes en el país, solo 17 por ciento cuenta con algún tipo de protección para hacer frente a siniestros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al respecto, Pablo Cardoze, Socio Director de Inventa Insurance, filial de la financiera mencionada, explica que asegurar una empresa pudiera parecer sencillo, pero la asesoría puede cambiar dramáticamente la experiencia del contratante y la efectividad de protección con que se contará.

“La mejor protección se puede definir al hacer un análisis de las actividades de la empresa y los riesgos a los que está expuesta, e incluir las coberturas adecuadas desde el plan de negocio”, indica Cardoze.

De acuerdo con Inventa Insurance, un seguro Empresarial protege a una compañía ante cualquier amenaza derivada de su actividad, lo cual dictará el tipo de riesgos y montos para las coberturas necesarias.

“Esto también influirá en la cotización de la póliza, la cual debe ser vista como una inversión en la protección de sus activos como maquinaria, equipo, flotillas, inventarios o hasta por pagos en caso de cese de la actividad comercial por causas estipuladas en la póliza”, destaca la empresa en un comunicado.

El directivo del grupo de empresas mexicanas con 12 años de trayectoria añade que “contratar un seguro no es exclusivo de las grandes compañías; la oferta es diversa y personalizable, con diferentes coberturas, condiciones y rangos de precio que las pymes requieren”.

Para finalizar, Cardoze comenta que en Inventa Insurance se trabaja bajo la filosofía del asesoramiento a los clientes y el aseguramiento a sus empresas de acuerdo con su actividad para poder confirmar que los seguros están disponibles para la protección, conociendo las coberturas y cláusulas contratadas en la póliza.

“En ese sentido, no vendemos un producto, ofrecemos un servicio y les acompañamos desde el análisis, la contratación y su uso cuando llega a ser necesario”, concluye.

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