Redefine COVID-19 método de medir productividad de empleados y forza a reevaluar el concepto de movilidad

El Asegurador

A raíz de la COVID-19, las organizaciones de todos los tamaños y rubros vivieron cambios sin precedentes. De modo que el virus SARS-CoV-2 redefine categóricamente el método de medir la productividad de la fuerza laboral y forza a las empresas a reevaluar el tradicional concepto de movilidad.

La anterior afirmación corresponde a la consultora Mercer y se desprende de su investigación más reciente cuyo título es Ranking de ciudades según su costo de vida 2021, en el que se apunta que tras varios años de esfuerzos por parte de las organizaciones para modernizar sus estrategias de movilidad, en la actualidad se enfrentan a un punto de quiebre, visto que deben implementar diferenciados acuerdos de trabajo transfronterizos, planteamiento con el lograrán mantener sus operaciones ininterrumpidas y contar con una fuerza laboral deslocalizada.

Ilya Bonic, presidente de la práctica de Carrera y director de Estrategia de Mercer, declaró que el bienestar siempre ha sido un factor a tener en cuenta al planificar la movilidad en los espacios corporativos. Sin embargo, reconoció que la pandemia de COVID-19 sumó un nuevo nivel de complejidad en el objetivo mencionado, sin perder de vista que inyectó presión a las organizaciones, debido a los efectos a largo plazo que genera el nuevo coronavirus en relación a aspectos como la salud, la seguridad del capital humano, las políticas de trabajo remoto y la flexibilidad laboral.

“A medida que las organizaciones reconsideran sus estrategias de talento y movilidad, resulta fundamental contar con datos precisos y transparentes, de tal suerte que logren otorgar a los empleados una compensación justa por todo tipo de asignaciones”, amplió el presidente de la práctica de Carrera y director de Estrategia de Mercer.

Y es que según datos divulgados por la firma, muchas compañías a escala global afirman estar ideando opciones más flexibles para adaptarse a las distintas circunstancias personales del capital humano que envían de misión corporativa a otras latitudes.

Las más caras para trabajar

En otro pasaje del análisis, Mercer precisa que en América Latina, San Juan se posiciona nuevamente como la localidad más costosa de la región para los trabajadores internacionales. La capital de Puerto Rico, continúa el análisis, es escoltada por Puerto España y Puerto Príncipe, ciudades en la que los costos asociados a transporte, así como los gastos relacionados con aparatos y accesorios de uso doméstico registraron un crecimiento considerable durante los últimos meses.

Por último, el estudio puntualiza que Ciudad de México se ubica en el peldaño número 12 del ranking de América Latina, en lo que se refiere a los sitios más costosos en esta zona del orbe para el traslado internacional de capital humano.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo