Saber venderse y usar la tecnología, entre las claves para abrirse paso en los seguros

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno @pea_lavm

Una de las tareas más complicadas para abrirse paso como agente en el mundo del seguro es dar los primeros pasos para la conformación de una cartera sólida, creciente, rentable y que asegure la permanencia del intermediario en esta actividad.

Sin embargo, encontrarlos no es cosa fácil. Supone un reto ante el cual la empresa Softseguros comparte algunos tips efectivos para detectar prospectos, no sin antes señalar que la primera recomendación es documentarse y medir las estrategias y resultados para evaluar con cuál se siente más cómodo y obtuvo mejores resultados.

Además, Softseguros comparte cinco tips que resultarán útiles para encontrar clientes:

1.Aprender a venderse

“Venderse” habla de cómo se muestra y se proyecta con sus futuros clientes, que básicamente, en el mundo de los seguros, puede ser cualquier persona que conozca.

Véndase teniendo muy en claro cuál será su diferencia con el resto de agentes de seguros, investigue, pregunte, revise perfiles de LinkedIn y redes sociales de su sector. Indague y conozca a detalle los productos que va a comenzar a ofrecer para que pueda adaptar fácilmente sus servicios en cualquier oportunidad de interacción social.

2. Únase a una red de agentes de seguros

Fortalecer el gremio donde se desarrolla profesionalmente siempre le traerá beneficios, no hay que olvidar la frase “en la unión está la fuerza”; por ello, si está iniciando como agente de seguros, pertenecer a una asociación le brindará respaldo y apoyo con algunas alianzas. Algunas asociaciones  le ofrecen: Alianzas con aseguradoras, capacitaciones exclusivas para el sector asegurador local, alianzas con herramientas digitales como Softseguros

Esas son algunas de las ventajas más comunes al agremiarse, pero las más valiosas son las redes de contactos y aliados que puede encontrar con sus colegas que pueden ser sus mentores al iniciar como agente de seguros.

3. Aprovechar la tecnología y el marketing digital

Iniciar como agente de seguros en la actualidad es contar con muchas herramientas tecnológicas a su favor, que le facilitan las tareas operativas y administrativas. Úselas para sacar el mayor provecho: CRM para gestionar clientes y prospectos, tarjetas digitales de presentación, cotizadores online, reuniones virtuales, etcétera.

4. Apoyarse en las redes sociales. También es importante tener presencia en la web y mostrar cuál es su promesa de valor para diferenciarse, y, sobre todo, para mostrar que es real mientras genera confianza. Estando en el mundo del marketing digital debe prestar mucha atención a las reseñas y opiniones de sus clientes y siempre responder a los comentarios negativos de forma respetuosa y profesional.

5. Iniciar su negocio de seguros de la mano con la tecnología aplicada a seguros (Insurtech) marca una gran diferencia en su rol como agente de seguros, porque automatizar labores le da más tiempo para ayudar a sus clientes y seguirse preparando como consultor profesional de seguros.

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