Sector asegurador está obligado a aprovechar ventajas de la Inteligencia Artificial

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Cada vez es más evidente que la Inteligencia Artificial (IA) en el sector seguros se puede convertir en una herramienta muy útil, ya que su objetivo es optimizar y automatizar procesos que generen mejores resultados para los clientes, empleados, así como todo su ecosistema.

De acuerdo con Grupo Aico, compañías y bancaseguros llevan años invirtiendo en esta herramienta y en este 2023, se ha visto su uso en los siniestros de automóviles aplicándolo a la detección de daños en los vehículos y, en general, de las aplicaciones que tiene para las compañías en la gestión de siniestros, pudiendo optimizar la ubicación de los recursos, predecir incidencias y asignar de forma automática el servicio.

A continuación, Grupo Aico comparte varios beneficios que la IA ofrece a la industria aseguradora:

·         Optimizar la gestión de cartera. Mejora las tasas de fuga de cartera y venta cruzada.

·         Acelerar la asistencia de siniestros. Con la IA se reduce el tiempo de gestión mediante la clasificación automatizada del nivel de urgencia.

·         Acelerar el nivel de riesgo. Automatiza en gran parte el procesamiento de documentos de múltiples tipos para determinar el riesgo.

El tren del futuro ya está aquí y les toca a los miembros del sector asegurador toca decidir cuanto antes si desean subirnos a él y aprovechar todas las ventajas que puede ofrecer, superando el miedo a lo desconocido con una mayor inversión en formación y creación de programas que mejoren la eficiencia de la empresa; o, por el contrario, dejarlo pasar y no arriesgarse en un área que hoy en día no se conoce demasiado.

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