Suman 701 contagios y 38 muertes de asegurados por COVID-19

El Asegurador

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el número de asegurados infectados por COVID-19 se incrementó a 701 casos (40 por ciento más que el reporte del 27 de abril) y el número de defunciones se elevó a 38 personas. Asimismo, el sector ha pagado por gastos médicos de personas aseguradas contagiadas 273 millones de pesos, siendo de 14.5 millones de pesos la atención de mayor monto.

En videoconferencia de prensa, Sofía Belmar, Recaredo Arias, Jesús Martínez y Juan Patricio Riveroll, presidenta, director general  y vicepresidentes de la AMIS respectivamente, agregaron que son nueve estados los que concentran 89 por ciento de las personas aseguradas y contagiadas por COVID-19 en el país; los cuales se distribuyen de la manera siguiente: CDMX, con 362 casos; Estado de México, 5 9; Jalisco,13; Sinaloa, 26; Baja California, 40; Chihuahua, 29; Nuevo León, 35; Puebla, 42 y Quintana Roo, 16.

Por lo que respecta a la tasa de letalidad entre la población asegurada, señalaron que es de 5 por ciento; mientras que el número de contagios es de 7.7 infectados por cada 100,000 personas. Asimismo, hicieron énfasis en que seis de cada 10 asegurados atendidos tienen un rango de edad entre 30 y 59 años.

Los directivos de AMIS destacaron también que el género masculino ha sido acreedor del 72 por ciento de las indemnizaciones (seis de cada 10 casos), y que los dos primeros lugares del total de decesos por edad han sido de cuatro personas que tenían 43 años y tres, con 54 años de edad.

En cuanto al seguro de Vida, el monto total de las indemnizaciones alcanzó un importe de 19, 844 millones de pesos, de los cuales 84 por ciento del monto se focalizó en el sexo masculino y 16 por ciento en el femenino.

Finalmente, los funcionarios de AMIS indicaron que hasta el momento ningún asegurado ha enfrentado problemas para recibir atención médica.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo