Trabajo a distancia generará que reactivación productiva no sea tan difícil

El Asegurador

 

El trabajo deslocalizado (a distancia)  ha dado buenos resultados en la operación de las aseguradoras durante el confinamiento social derivado de la propagación de la  COVID-19, pero ahora el reto para las compañías será mantener esos niveles de eficiencia y productividad cuando se inicie de forma gradual el proceso de reactivación de labores en las oficinas. 

Esto es lo que piensa Pedro Pacheco Villagrán, director general de Prevem Seguros, en entrevista exclusiva concedida vía Zoom Video al periodista Genuario Rojas Mendoza para su espacio En Directo con Genuario Rojas.

Pacheco Villagrán  aseguró que esta situación de aislamiento por la emergencia sanitaria demostró que sí se puede laborar de forma remota y que para lograrlo exitosamente se deben aprovechar las plataformas digitales que existen en el mercado.

“La reactivación de las labores en las oficinas es un reto. Ya nos dimos cuenta de que somos productivos teniendo al personal trabajando a distancia;  ahora debemos ejecutar un plan que nos permita ser eficientes durante el regreso a las instalaciones de la aseguradora”, recalcó el funcionario.

De acuerdo con el director general de Prevem Seguros, y producto de esta crisis sanitaria que obligó a la mayoría de las empresas a aplicar el trabajo remoto, vendrán muchos cambios en los modelos de trabajo, pero siempre serán en beneficio tanto de la productividad como de la calidad de vida de los colaboradores.

“Es una realidad que vendrán muchos cambios para bien, y solo debemos enfocarnos en seguir mejorando  la calidad de vida de nuestros trabajadores;  con ello estamos seguros de que se incrementarán los índices de productividad. Desde mi punto de vista,  tenemos que sacar muchas cosas positivas de este confinamiento”, reiteró Pacheco Villagrán.

Por último, el funcionario de Prevem Seguros destacó que en esta situación imprevisible tanto la productividad como los métodos para resolver problemas dentro de las aseguradoras se han agilizado considerablemente; y eso, según afirmó, se debe en gran medida al aporte de las herramientas tecnológicas que las compañías tienen a disposición.

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