Search
Close this search box.

Una cultura ganadora permitirá a las organizaciones alcanzar sus metas empresariales

Así lo cree Julio Castrejón, Country Manager México de Pure Storage La sustentabilidad marcará el rumbo del negocio, señala
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Con escasez de talento, cambios continuos en el lugar de trabajo y un mundo que se enfrenta a circunstancias adversas, la cultura adecuada será fundamental para que las organizaciones continúen saludables y logren sus objetivos en este 2023.

Así lo afirmó Julio Castrejón, Country Manager México de Pure Storage, firma especializada en el almacenamiento de datos, quien añadió que el propósito de las empresas estriba en reunir a sus colaboradores en una misión común.

“Durante años, las empresas gastaron dinero en sus instalaciones. Ahora los jóvenes tienen una conciencia social y un impulso para sentir que lo que hacen importa. Quieren innovar, crear y trabajar en un lugar donde sientan que realmente están contribuyendo”, explicó Castrejón.

En tal sentido, el ejecutivo sostuvo que las empresas que puedan mostrarles el efecto que tienen en el trabajo y darles una meta de la que puedan estar orgullosos disfrutarán de los beneficios de compañeros de equipo apasionados y enfocados.

El Country Manager México de Pure Storage resaltó que los líderes buscarán potenciar la productividad y la toma de decisiones como una forma de obtener ganancias siempre que sea posible.Todo ello mientras los presupuestos se ajustan.

“A medida que las empresas se enfrentan a la escasez de talento, habrá una mayor dependencia de la tecnología moderna para permitir el crecimiento. Y este año, más que cualquier otro, fomentar esa cultura ganadora será clave para la estabilidad en los próximos meses”, aseveró el entrevistado.

De igual forma, Castrejón indicó que es poco probable que los objetivos establecidos por las compañías se mantengan invariables durante todo el año, ya que, en su opinión, la fluidez será clave no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar.

“Veremos un enfoque renovado en la sustentabilidad conforme avanza el 2023 y a medida que ESG (Environmental, Social & Governance) se vuelva no negociable para socios y proveedores. Está claro que, si no estás priorizando la sustentabilidad, dañarás tu negocio y tu marca”, cerró Castrejón.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo