Obtener malos resultados genera frustración en el agente 

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

Al vender productos, sea cual sea el mercado, llega un momento en el que un vendedor -así sea excelente- no sabe dónde buscar y conseguir más clientes, lo que puede derivar en frustración y malos resultados.

De ahí que miembros de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT) de todo el mundo compartieron algunos tips para mantener su cartera de clientes en constante movimiento.

  • Prospección

Meredith Gail Langus, de Nueva York, Estados Unidos, miembro de la MDRT durante 11 años, dice que utiliza un servicio llamado Copilot AI para la prospección digital automatizada a través de LinkedIn. “Además de encontrar e involucrar clientes potenciales a través de solicitudes de correo electrónico automatizadas, invita a los clientes potenciales a mi página y les envía un enlace a mi calendario si desean programar una reunión”, señala.

  • Aprovechar al máximo los seminarios

Chen Gifford de Hong Kong, China, miembro de MDRT desde hace 10 años, afirma que a veces los asesores organizan seminarios para clientes con la finalidad de educar a la comunidad sobre la importancia de los seguros. Y comparte algunos pasos para digitalizarlos y crear contenido más útil.

  1. Grabar el seminario con el consentimiento de sus socios. Puede contratar a un asistente o una productora externa para editar su video y subirlo a YouTube.
  2. Transformar el contenido en algunos artículos para incorporar en su correo electrónico o boletín informativo.
  3. Consolidar el contenido en viñetas principales que se puedan transformar en infografías fáciles de leer para publicar en las redes sociales.
  4. Crear un folleto que incluya un índice del video de su seminario, para que los espectadores puedan encontrar su contenido rápidamente.
  5. Poner todo lo anterior en su sitio web para que su comunidad pueda acceder fácilmente a la información.

“Estas tácticas pueden servir como punto de contacto con sus prospectos y clientes. Con una serie de seminarios, posee contenido ilimitado y puede elegir segmentos adecuados para interactuar con los mercados a los que se dirige”, hace énfasis Gifford.

  • Mejor segmentación de clientes

Para Byeong Hoon Choi de Seúl, República de Corea, miembro de MDRT durante 14 años, la estrategia que le ha funcionado es categorizar a sus clientes para que se ajusten a su situación. El propósito de la clasificación de clientes es analizarlos y calificarlos para que pueda administrarlos de manera más eficiente y brindarles servicios más significativos. “Clasificarlos por género o edad no es suficiente. Una forma más efectiva es clasificarlos por profesión, mercado o región. Con base en esta clasificación, puede determinar cuáles son favorables para usted, a cuáles debe dirigirse, a cuáles necesita mejorar su relación y a cuáles puede apuntar para una venta”, menciona el experto.

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