Busca IA optimizar procesos para generar mejores resultados para el ecosistema asegurador

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Cada día son más las ventajas que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece a los seres humanos para desarrollar cualquier tipo de tareas; y en caso concreto del sector seguros, cada vez es más útil debido a que puede optimizar y automatizar procesos que generen mejores resultados para los clientes, empleados, así como todo su ecosistema. 

Así lo considera Grupo aico, que refiere en este año la IA ya se aplica en los siniestros de automóviles en la detección de daños en los vehículos y, en general, las compañías la utilizan en la gestión de siniestros, pudiendo optimizar la ubicación de los recursos, predecir incidencias y asignar de forma automática el servicio.

No obstante estas ventajas, para una promotoria pequeña, la inversión para algo tan novedoso puede resultar complicado; además de que algunos agentes aún ven la IA con escepticismo y piensan que no está a su alcance. Esa es razón suficiente para no querer invertir en ello.

Sin embargo, Grupo aico comparte el porqué la IA puede resultar útil: 

  • Optimizar la gestión de cartera: mejorar las tasas de fuga de cartera y venta cruzada.
  • Acelerar la asistencia de siniestros: con la IA se reduce el tiempo de gestión mediante la clasificación automatizada del nivel de urgencia.
  • Acelerar el nivel de riesgo: automatizar en gran parte el procesamiento de documentos de múltiples tipos para determinar el riesgo.

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