Cambiar de afore desde el celular, ¿cómo realizarlo?

El Asegurador

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que fue creada la figura del Traspaso Móvil, alternativa para que el trabajador o usuario financiero pueda cambiar de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) mediante un trámite móvil y sin costo alguno.

La dependencia federal detalló que el procedimiento de cambio de Afore se realiza por medio de la aplicación AforeMóvil y solamente se puede efectuar una vez al año y en las instituciones que cuenten con el servicio de solicitud denominado Traspaso Móvil.

La Consar indicó asimismo que por medio de la app AforeMóvil los interesados podrán consultar en todo momento el estatus del cambio de Afore. Además, sugirió que el cambio de cuenta individual del beneficiario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) sea una decisión informada que debe tomarse con responsabilidad y considerando los términos y condiciones establecidos por las instituciones financieras.

Por último, el organismo federal compartió cinco pasos para que los interesados puedan realizar el cambio de afore desde su celular:

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo