Compartir datos de los hábitos al conducir mejoraría la seguridad vial

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Cada día, la tecnología ofrece mejoras a la industria aseguradora. Un ejemplo de ello se observa en el ramo Autos, ya que compartir datos con los conductores genera cambios en el comportamiento al volante y, por ende, se reducen los riesgos viales.

Así lo afirma Remark Group en su más reciente Estudio Mundial del Consumidor 2022-23, en el cual añaden que el uso de los datos puede animar a los automovilistas a modificar sus hábitos y cambiar su percepción tras el volante.

En la investigación se les pidió a conductores que se calificaran con una puntuación del 1 al 5, el 86.6 por ciento de los encuestados se otorgó 4 y 5 puntos.

Dichos resultados indican, de acuerdo con Remark Group, que muchos conductores se sienten por encima de cualquier crítica, salvo que ésta se base en datos firmes o se suavice con un incentivo para el cambio.

Por otro lado, las aseguradoras también ayudan a impulsar mejoras en la seguridad vial mediante el fomento de las soluciones telemáticas. Hoy en día, señala la firma, existen aseguradoras convencionales que ofrecen pólizas telemáticas junto con las pólizas tradicionales de los seguros de automóvil.

Además, también hay insurtech o empresas de tecnología aplicada al sector de los seguros que se especializan en pólizas telemáticas.

Para concluir, Remark Group sostiene que los tres factores principales que podrían poner a un conductor en mayor riesgo de tener un accidente son: distraerse, por ejemplo, con un teléfono móvil; infringir las normas de tránsito e ir demasiado lento o muy rápido.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo