RGA se adelanta a los desafíos del seguro con su Seminario de Suscripción y Vida 2023

El Asegurador

Con un paso adelante a los retos por venir para la industria aseguradora en América Latina, RGA Reinsurance Company realizó los días 23 y 24 de agosto su Seminario de Suscripción y Vida “Explorando nuevas fronteras en suscripción y vida: tendencias e innovación en el sector de seguros”, en el Auditorio de la Torre Reforma, en Ciudad de México.

La actividad académica, que también tuvo formato virtual para el resto de Latinoamérica, contó con la participación de un amplio grupo de expertos, quienes resaltaron la importancia de la suscripción y la tecnología en seguros, además de cómo la innovación está redefiniendo el panorama asegurador.

Jesús Spínola, CEO Latin America fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció por acompañarlos en esta enriquecedora jornada, que busca sembrar una semilla y generar un cúmulo de ideas para afrontar los desafíos del negocio.

“En nombre de todo el equipo de RGA les damos la más cordial bienvenida a este seminario, el cual escogimos temas de gran relevancia para nuestra industria. Son temas interesantes y en los que nos especializamos. Muchas gracias a todos por su presencia”, afirmó Spínola.

Seguidamente, inició la intensa jornada con la plática; Trastorno por uso de sustancias desde la perspectiva médica y de seguros a cargo de Georgiana Willwerth, Vice President, Global Medical Director de la Oficina de RGA Canadá. Posteriormente las Doctoras, Marcela Buenrostro y Yosselin Arizmendi, Suscriptoras de la Oficina de RGA México, presentaron la conferencia Enfrentando los Desafíos: Retos en la Suscripción frente al Cambio Climático y la Salud Mental.

La tercera ponencia del día fue desarrollada por Smitha Ramgopal, Vice President, Product Management & Strategy, Digital Underwriting de RGA Canadá, quien se refirió a lo que hemos aprendido y lo que vendrá en temas de suscripción. Mientras que Keiko Imuro, Chief Underwriting Officer, explicó a profundidad como el seguro de Vida está abriendo puertas en lo que respecta a la inclusión y la equidad.

El primer día de actividades cerró con un panel de discusión moderado por Dominique Hierro, Chief Marketing Officer, sobre la realidad de la suscripción electrónica y que tan posible es que se implemente en América Latina. En dicho debate participaron Smitha Ramgopal, Keiko Imuro, Jesús Spínola y Gerardo Ledesma, Chief Operating Officer. 

Durante el segundo día, las conferencias se centraron en todo lo relacionado con el seguro de Vida. La primera plática fue de Ricardo Nava, Vice President, Chief Actuary & CRO, quien habló sobre los riesgos emergentes y cómo afrontarlos.

Luego, Mayra Suárez, Senior Actuary Life y Daniel Zurita, Senior Actuarial Analyst, detallaron cómo el seguro de Vida debe entender a las nuevas generaciones, adaptarse y ser innovador en esta era digital. Tras esa interesante perspectiva, César Castillo, Project Manager, profundizó en cómo los ecosistemas digitales ampliarán el valor de los seguros de Vida y Salud.

Casi al término de la jornada, se presentaron las Mejores Prácticas en Suscripción y Cotizaciones de Vida Grupo a cargo de Luis García, Chief Actuary Life. En esta conferencia se analizaron diversos casos y se mostraron ejemplos de dicha cobertura.

Finalmente, Rosmery Cruz, Executive Director, Behavioral Data Science habló de un tema trascendental en esta nueva era de consumo: La Analítica de Datos y su Impacto en la Toma de Decisiones en los seguros de Vida.

Con este nuevo seminario, RGA Reinsurance Company continúa otorgando herramientas a la industria aseguradora de América Latina para se mantenga en el camino del desarrollo del seguro y ofreciendo información oportuna para prepararse ante los desafíos que se presentarán en el futuro cercano en lo que refiere a la suscripción y las coberturas de Vida.

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