Dejan de pagar servicios por desempleo 32 % de los mexicanos

El Asegurador

 

A consecuencia de la crisis económica generada por la diseminación de la COVID-19, en el mes de junio, 32 por ciento de los mexicanos dejaron de pagar a los bancos; además de servicios como colegiaturas o televisión por cable, debido a que se quedaron sin empleo o por reducción en su salario.

 De acuerdo con un estudio demoscópico elaborado por PQR Planning Quant, tres de cada 10 personas  se quedaron sin ingresos en el país durante el mes pasado, lo que significa un incremento de 8 por ciento en comparación a lo sucedido en mayo.

 “Encontramos que los hogares mexicanos están viviendo con 40 por ciento de los ingresos que tenían normalmente, lo que nos muestra que el promedio de ingresos percibidos por cada hogar va a la baja y la situación parece no mejorar”, citaa el informe.

 Aunado a esto, el estudio revela que 41 por ciento de los ciudadanos perdió su empleo durante la actual emergencia a causa del nuevo coronavirus. Además, 16 por ciento tuvo que cerrar su negocio como consecuencia de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades.

 Para finalizar, en PQR Planning Quant señalan que, actualmente, el mexicano está viviendo un ambiente de incertidumbre económica, pues 59 por ciento de la población reducirá sus gastos en los próximos meses. Mientras tanto, 69 por ciento estará más atento al comportamiento de los precios de diversos objetos.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo