Insabi ha contratado 50,000 médicos para enfrentar la crisis sanitaria

El Asegurador

 

A causa de la propagación de la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de mitigar la importante carencia de trabajadores de la salud para atender a pacientes con la enfermedad, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha contratado a 50,000 médicos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario, en su habitual conferencia de prensa, también detalló que, a inicios del presente año, la carencia de personal sanitario estaba por 240,000 y se pensaba resarcir en ese momento, pero la diseminación de la COVID-19 complicó las cosas.

“No tenemos especialistas suficientes y una de las cuatro encomiendas del Insabi es que no haya carencia de médicos, enfermeras y demás personal de salud. Lamentablemente, nos cayó la pandemia y tuvimos que acelerar el proceso”, afirmó López Gatell.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que la contratación de personal no ha terminado y resaltó que no es posible hacer crecer los hospitales si no se cuenta con el personal capacitado.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo