MetLife focaliza esfuerzos para impulsar la Diversidad, Equidad e Inclusión

El Asegurador

Desde su llegada al mercado mexicano hace más de 91 años, MetLife México ha impulsado diversas actividades para brindar experiencias diferenciadas a sus audiencias clave, desde clientes hasta aliados estratégicos. 

Por ello, el pasado 29 de febrero y 1 de marzo, MetLife patrocinó Decididas Summit, un foro enfocado en empoderar a las mujeres, que reunió en el Hotel Four Seasons México a líderes en la música, los negocios, la cultura y el deporte, entre otros segmentos. Al contar con la participación de Lorena Ochoa, las periodistas Pamela Cerdeira y Gabriela Warketin, artistas como Eréndira Ibarra, así como diversas marcas y líderes de opinión de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Mundial, Decididas promueve la equidad de género, la protección del planeta, el crecimiento económico de la mujer y el fomento de alianzas para lograr esos objetivos.

Al respecto, Angela García, VP de Recursos Humanos, mencionó: “En MetLife nuestras causas son muy claras, el 21% de las personas en México que cuentan con algún seguro, sólo el 16% son mujeres. Esto representa un reto muy importante en el sector para lograr una mayor inclusión financiera con perspectiva de género”.

En línea con su propósito “Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro”, la plataforma Te Quiero Segura, enfocada en brindar contenido financiero bajo una perspectiva de género, transmitió de manera íntegra el foro, siendo además presentadora de los segmentos “Voces Creativas y Voces Sabias”.

Decididas Summit 2024 contó con más 650 personas de forma presencial y superó vía streaming las 63 mil impresiones, cifras que destacan la importancia de seguir sumando sinergias para incrementar la representación y visibilidad para promover la diversidad e inclusión.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo