Organizaciones multinacionales revelan tendencias para empleados con movilidad internacional

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con una reciente encuesta de Mercer Marsh, las asignaciones globales se han recuperado después de la pandemia y siguen siendo cruciales para las organizaciones multinacionales, en particular aquellas que buscan expandirse en el extranjero.

En este sentido, el estudio proporciona una visión única de cómo los empleadores están estructurando sus beneficios internacionales y destaca las principales tendencias emergentes en el espacio de beneficios asegurados internacionales, incluida la cobertura para trabajadores remotos internacionales, beneficios inclusivos, medidas de contención de costos y más.

Estas son las cinco conclusiones clave para las empresas:

1) Ser capaz de atraer y retener talento mientras se equilibran los costos es fundamental

Atraer y retener personas con las habilidades necesarias para asignaciones globales se ha vuelto cada vez más difícil en el entorno inflacionario actual. Los empleadores enfrentan un desafiante acto de equilibrio para administrar costos, competir por el talento y abordar las expectativas cambiantes de los empleados y los crecientes riesgos relacionados con las personas.

Los empleados valoran los beneficios en segundo lugar después del salario cuando consideran asignaciones internacionales. Y, a pesar del aumento de los costos, la investigación muestra que el 96 por ciento de los empleadores no están considerando reducir los beneficios, sino que se centran en estrategias de gestión de planes más activas o modelos de financiación alternativos para contener el gasto.

2. La comunicación lo es todo

Más de una cuarta parte de los empleados dicen que les cuesta entender qué beneficios ofrece su empleador, lo que la convierte en la mayor preocupación para los trabajadores. Otro 16 por ciento lucha por navegar la seguridad social local y las coberturas de expatriados.

Ambos problemas podrían resolverse con mejores estrategias de comunicación, pero solo el 11 por ciento de las empresas dice que comunicar los beneficios a los empleados es un desafío. Esto sugiere un importante punto ciego entre los empleadores.

3) Las estrategias de movilidad deben evolucionar para ayudar a los empleadores a gestionar la nueva forma de asignaciones

Casi todos los empleadores encuestados esperan aumentar o mantener su número de trabajadores remotos internacionales. A pesar de esto, casi una quinta parte dice que no tiene una estrategia de beneficios definida para apoyar a estos empleados. Además, los nuevos tipos de asignaciones están planteando desafíos en el ámbito de la vida y la discapacidad con soluciones limitadas disponibles en el mercado.

4) Las necesidades de los empleados están cambiando

Los empleadores deben mantenerse al día con las cambiantes necesidades de los empleados y garantizar que sus programas de beneficios sean relevantes y estén alineados con sus estrategias de gestión del talento.

El estudio Health on Demand considera el poder que tienen los empleadores para cerrar las brechas en la atención médica para que todos los empleados prosperen. Es alentador ver que los empleadores están avanzando hacia estrategias de beneficios que apoyan y fomentan un grupo de talentos más diverso.

5) Las empresas deben priorizar la gestión activa de riesgos en la era de las crisis

Las recientes incertidumbres geopolíticas, junto con una tendencia al aumento de las reclamaciones después de la COVID (en particular por cáncer, bienestar mental, costos respiratorios y de fisioterapia), han llevado a los empleadores a pasar cada vez más de una gestión de planes pasiva a una gestión activa. Los empleados, que a menudo viajan con sus familias, también están dando prioridad a sus necesidades de salud y, dados los mayores riesgos globales, se muestran reacios a aceptar asignaciones en el extranjero sin beneficios médicos sólidos.

Finalmente, otro hallazgo importante es que el objetivo predominante de los empleadores al proporcionar prestaciones médicas internacionales es el deber de diligencia, algo que el 90 por ciento de los encuestados citó. Otro 71 por ciento de los empresarios estuvo de acuerdo en que un objetivo es prepararse para los riesgos naturales.

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