Seminario Técnico Dorama 2024

El Asegurador

¡Energía, Fortaleza! Es lo que se pudo percibir durante el Seminario Técnico DORAMA 2024, que se llevó a cabo en el Hotel Atelier en Plata Mujeres, Quintana Roo, los días 19 y 20 de febrero.

Y es que con un aforo de casi 300 personas se logró vivir con éxito la edición 2024 del tan esperado Seminario, engalanado por el color y la representación del colibrí: ave ancestral que proyecta adaptación, alegría, energía, fuerza.

LUNES 19 DE FEBRERO 

Con las emociones a flor de piel por la llegada de cada uno de los invitados, DORAMA recibió desde temprana hora a los diferentes grupos conforme a su arribo. En punto de las 16:20 horas y bajo la conducción de la maestra de ceremonias, María Alejandra Molina, se dio la bienvenida a los Agentes DORAMA, haciendo formal la inauguración el anfitrión, Flavio Dávila Gutiérrez —Director General—.

La participación María Amparo Casar 2024 —politóloga y analista mexicana— fue la primera conferencia con el tema “Perspectivas hacia 2024 y el gobierno que se va”, propiciando un foro de diálogo entre la especialista y los presentes.

Más tarde, Miguel Baigts —consultor de marketing y especialista en ventas— habló de la importancia de entender las diferencias generacionales, la data analítica y la inteligencia artificial, con el fin de mejorar la proyección de las marcas y servicio de los Agentes DORAMA.

Para cerrar el primer día de exposiciones, durante la cena de bienvenida el humor característico de Nora Velázquez “La Chabelita” arrancó sonrisas y carcajadas de los presentes, quienes concluyeron con buen humor.

MARTES 20 DE FEBRERO 

Los asistentes se dieron cita en punto de las 9:00 horas para conocer la opinión y enfoque político de Idelfonso Guajardo —economista, ex Secretario de Economía y diputado plurinominal—, quien destacó los “Escenarios de riesgos nacionales e internacionales” que se pueden atravesar en función de política económica. 

Llegadas las 10:30 horas, —el periodista y corresponsal de guerra español— Alberto Peláez, expuso las innumerables experiencias que vivió durante sus más de 30 años de labor periodística, bajo el argumento “De qué te quejas”, concientizando a los presentes de lo afortunados que son. 

La quinta sesión corrió por cuenta de Arturo Damm —economista, politólogo y maestro en ciencias jurídicas y de derecho económico— quien habló sobre las “Expectativas económicas 2024 y 2025”, proyectando un panorama cauteloso para el país.

De cara a las próximas elecciones para la Presidencia de México, Lorena Becerra —analista política y especialista en estudios de opinión pública— habló sobre “El Escenario Político Electoral 2024”, motivando el interés de los presentes con respecto a los temas electorales e invitando a ejercer su voto libre.

Por su parte, Flavio Dávila Gutiérrez, cerró las conferencias con los “Resultados, avances y estrategias 2024”. Además, presentó las innovaciones tecnológicas y próximas capacitaciones que DORAMA tiene preparada para los Agentes DORAMA.

También, sorprendió a los Agentes DORAMA con la revelación de la sede y metas para la Convención 2025, la cual se llevará a cabo en Florencia con extensión en Puglia, Italia.

Durante la cena de clausura, se dieron los emotivos discursos por parte del Presidente del Consejo, Jorge Rodríguez Elorduy; y Flavio Dávila Gutiérrez, quienes destacaron el esfuerzo, compromiso y fidelidad de los Agentes DORAMA y de los colaboradores de la Institución de Garantías.

El Seminario Técnico 2023 ¡Energía, Fortaleza! Concluyó con la presentación de Ximena Sariñana quien cerró con el éxito de Los Ángeles Azules “Mis sentimientos”, invitando a bailar a los presentes.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo