Usuarios se muestran dispuestos a basar compras en recomendaciones de inteligencia artificial

Clientes se interesan en organizaciones que implementan IA en sus interacciones, señala Capgemini Un 64 de los consumidores busca nuevos servicios y productos con esta tecnología, indica
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

A escala global, los consumidores están entusiasmados por las positivas experiencias inmersivas e interactivas que la inteligencia artificial (IA) ofrece. De ahí que el 64 por ciento de esos usuarios está dispuesto a realizar compras basándose en las recomendaciones de esta tecnología.Así lo cree la consultora Capgemini en su más reciente estudio titulado Por qué los consumidores aman la IA generativa, en el cual sostienen que los clientes están cada vez más interesados en que las organizaciones implementen IA en las interacciones.Es una buena oportunidad para las empresas, asegura la firma, ya que las herramientas de la IA generativa ya son utilizadas por los usuarios que buscan recomendaciones de nuevos productos y servicios.“La toma de conciencia de la IA generativa entre los consumidores de todo el mundo es notable, y la tasa de adopción ha sido masiva, sin embargo, la comprensión de cómo funciona esta tecnología y los riesgos asociados es todavía muy baja”, comenta Niraj Parihar, CEO de la línea de negocio global Insights & Data y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Capgemini.En la investigación se señala que no hay una variación significativa entre grupos de edad y que dos tercios de los consumidores anticipan positivamente la capacidad de la IA generativa para ofrecer recomendaciones personalizadas.El estudio también menciona que los usuarios que utilizan la IA generativa a menudo están más satisfechos con los chatbots, juegos y casos de uso en sus búsquedas; no obstante, las plataformas de la IA generativa también se utilizan para actividades personales cotidianas.“La IA generativa no es ‘inteligente’ en sí misma; la inteligencia procede de las personas expertas a las que estas herramientas ayudarán y apoyarán. Por tanto, la clave del éxito, como con cualquier IA, está en las garantías que los seres humanos construyen a su alrededor para asegurar la calidad de sus resultados”, asevera Parihar.

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