Notas

Desastres naturales dejan pérdidas económicas históricas de 83,000 mdd en el primer trimestre: Aon
Aon, especialista en servicios profesionales, publicó su Informe Global de Catástrofes del primer trimestre, en el que reportó 83,000 millones de dólares en pérdidas económicas

Un 8.9 % de mexicanos consiguió un segundo empleo a fines de 2024
En los últimos dos años, la necesidad de contar con fuentes adicionales de ingreso ha aumentado significativamente entre los trabajadores mexicanos, de acuerdo con la

Prevén crecimiento del 15 % en contratación de seguros Empresariales especializados en el noreste del país
En este 2025 y ante un entorno de riesgos cada vez más complejo, las empresas en México están demandando soluciones de seguros más especializadas. En

Prevenir la corrupción para combatir la crisis climática
La organización Transparencia Internacional (TI) publicó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2024, que destaca el impacto de la corrupción en la
Opinión

¡Gobiérnate!
A lo largo de mi experiencia profesional, he tenido el privilegio de acompañar a diferentes hombres y mujeres en procesos de desarrollo, tanto de forma

Tendencias
El ciclo de un producto tiene cinco etapas: Introducción, Crecimiento, Madurez, Declive y Desaparición. Imaginemos el ciclo de los cerillos. Fabricados con madera o papel

Incentivos académicos (segunda parte)
En nuestra entrega anterior, referíamos el tema de la exención en las evaluaciones de capacidad técnica aplicadas por la autoridad. Resaltamos que ese logro académico

Otros 10 errores fatales que se cometen en el reclutamiento
En marzo de este año publiqué en esta columna un artículo cuyo título está inspirado en el libro de W. Steven Brown “XX (Qué número
Publirreportajes

VisualTIME: el Core de Seguros que está revolucionando la gestión aseguradora en Latinoamérica. Entrevista con Miguel Alfonzo, Director Comercial de In Motion
In Motion, con más de 30 años de trayectoria en desarrollo de software, ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas

Seguros El Potosí presenta su Cuaderno de Incentivos 2025: Seguro hoy, seguro siempre
Como parte de su compromiso con el crecimiento y desarrollo de sus agentes, Seguros El Potosí llevó a cabo el pasado 27 de febrero la

Sedgwick refuerza su presencia en el sector asegurador de México
Como parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado mexicano, Sedgwick ofreció, el pasado jueves 27 de febrero, un coctel para clientes y socios

Junta Anual AARCO 2025: El evento más mágico del sector
Qué evento tan mágico tuvimos este 2025 con AARCO, definitivamente año con año nos vamos superando. Más de 800 asistentes fueron testigos de este macro
Tech & BPO

El impacto de las catástrofes naturales en el sector asegurador: adaptación, mitigación y tecnología
Las pérdidas globales aseguradas por catástrofes naturales superaron el crecimientoeconómico mundial en los últimos 30 años. Un terremoto devastador en Turquía y Siria, múltiples tormentas

Teggium: La experiencia del asegurado como eje en la gestión y cumplimiento del Artículo 492
En el contexto de una regulación cada vez más estricta en el sector de seguros y fianzas, Teggium ofrece soluciones innovadoras para gestionar el cumplimiento

Cibergestión Insurance ayuda a eficientar la emisión y mantenimiento de pólizas colectivas
La administración de pólizas colectivas representa un desafío tanto para las aseguradoras como para los intermediarios que operan en el sector. La emisión y el

Teggium llegó para transformar el proceso de pérdida total de vehículos
Como parte del Grupo BC, reconocido por su experiencia de más de 40 años en la externalización de procesos y con una sólida presencia en
#SoyAsegurador

¿Por qué los clientes deberían sentirse cómodos pagando por asesoramiento financiero?
FUENTE: Bryce Sanders is president of Perceptive Business Solutions Inc. y miembro de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT).

¿Ya conoces los aspectos clave para vender un seguro de Vida?
Los agentes de seguros poseen conocimientos especializados y experiencia en la industria, lo que les permite ofrecer asesoramiento experto para encontrar el seguro de Vida

Guiar al agente desde el inicio hasta la consolidación del negocio, fundamental en su desarrollo
Al hablar sobre las estrategias comerciales que son fundamentales y que se pueden implementar para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los agentes de

Crear conexiones y entender el valor del seguro, vitales para el éxito de los nuevos agentes
A diferencia de otros productos, la venta de un seguro significa el comienzo de un servicio vital. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes