Emitir mensajes convincentes, base para cerrar ventas de seguros

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno @pea_lavm

En el ámbito de las ventas de seguros para obtener buenos resultados en este punto es fundamental que el asesor de seguros logre emitir y dejar en el prospecto un mensaje convincente acerca de los beneficios y de la importancia de estar asegurado, de ello depende en gran medida que las personas se sientan atraídas y convencidas de adquirir la cobertura.

Sin embargo, no en todos los casos se consigue este objetivo, lo que se traduce en muchas horas desperdiciadas de tiempo dedicado a obtener el acercamiento con el prospecto, para que el resultado sea negativo a la hora de cerrar por falta de contundencia y claridad.

De acuerdo con la empresa Softseguros, un mensaje convincente en venta de seguros debe transmitir de manera efectiva los beneficios, la protección y el valor que el seguro ofrece, al tiempo que genere confianza y motive a los clientes a tomar acción. Si esto no ocurre, algo de vital importancia está faltando en la forma de cómo se emitió el mensaje.

Para la firma, un mensaje convincente en venta de seguros debe contener los puntos siguientes:

1.   Identifica las necesidades y preocupaciones del cliente: Es decir, aborda los desafíos y preocupaciones específicos del cliente, destacando cómo el seguro puede solucionarlos y brindar tranquilidad financiera. En ese sentido, como asesor ¿tienes claros las necesidades y preocupaciones de cada uno de los perfiles de tus clientes potenciales?

2.        Resalta los beneficios del seguro: El mensaje debe enfocarse en los beneficios tangibles e intangibles que el seguro proporciona, como la protección familiar, la seguridad financiera, la cobertura médica, la tranquilidad en caso de imprevistos, entre otros. ¿Tienes mensajes adaptados a diferentes formatos según las necesidades de tus clientes potenciales?

3.       Comunica la propuesta de valor única: El mensaje debe resaltar lo que hace que tu seguro sea único y superior a otras opciones en el mercado. Pueden ser características especiales, servicios adicionales, costos competitivos o una amplia red de proveedores, entre otros aspectos. ¿Tienes identificado tu valor diferencial?

4.   Utiliza un lenguaje claro y sencillo: Evita el uso de terminología técnica o jerga complicada. El mensaje debe ser COMPRENSIBLE Y FÁCIL DE ENTENDER para el cliente, utilizando un lenguaje CLARO Y CONCISO. ¿Utilizas términos fáciles de entender para tus clientes?

Si ya en este punto de la lectura respondiste a alguna de las preguntas NO, es la señal para descargar la guía completa “Cómo crear un mensaje de venta convincente para vender seguros“, desarrollada por Softseguros, la cual profundiza a detalle y con ejemplos cómo y qué debes tener en cuenta y siempre incluir para que tus mensajes sean más convincentes y atractivos. https://softseguros.com/como-crear-un-mensaje-de-venta-convincente-para-vender-seguros/

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