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Un traje a la medida en materia de salud: El multicotizador de Gastos Médicos Mayores

arleal@segutrends.com
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Armando Leal, Desarrollo tecnológico e innovación

arleal@segutrends.com

Al día de hoy el desarrollo tecnológico ha evolucionado de manera constante en los últimos 20 años en todas las industrias y el sector seguros no es ajeno a esta evolución. Desde hace tiempo se ha gestado un cambio cultural donde los clientes exigen comparar y en el caso de seguros requieren tener alternativas de las mejores coberturas, condiciones y precios que puedan encontrar disponibles.  

Por otro lado; ante un entorno cambiante y sumamente competitivo, los agentes deben de conocer las necesidades de protección de sus clientes y ofrecerles el producto así como un servicio adecuado con una experiencia de compra única y diferente.

Esta experiencia no significa solamente el cotizar y vender seguros de Autos u otros productos de líneas personales a través de internet. El objetivo real y de alto valor es recomendar el producto y la aseguradora adecuada considerando lo que esa persona puede pagar por su seguro. 

Es por esto que los multicotizadores se han vuelto una herramienta indispensable para que los agentes de seguros puedan ofrecer a sus clientes la mejor opción a un excelente precio. Esta tendencia ha llegado para quedarse como lo vemos de manifiesto en el seguro de Autos, ya que cada vez más seguros se comercializan con el uso de este tipo de herramientas.

En el caso del seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM), la pandemia del COVID-19 sensibilizó a las personas de la necesidad de contar con un seguro que los proteja ante esta realidad mortal y desestabilizadora de economías familiares y es por esto que se ha visto un incremento significativo en la venta de dicha cobertura.

Es ante esta nueva oportunidad donde el poder multicotizar seguros de GMM se vuelve sumamente significativo y relevante para los agentes profesionales de seguros que quieran vender más, ser más productivos y ofrecer el producto adecuado a sus clientes.

En la actualidad, existen empresas con experiencia comprobada en implementar tecnología de seguros y esto los ha llevado a desarrollar un multicotizador de seguros de GMM utilizando robots de software que interactúan con los sitios web de las aseguradoras como lo hiciera un agente de seguros que busca la mejor opción para su cliente.

Esta es una innovadora herramienta de bajo costo y fácil de usar que le permite al agente profesional el preparar una comparativa de varias aseguradoras en muy poco tiempo; misma que se ajusta a las necesidades de protección y presupuesto del cliente al diseñarle un “traje a la medida”.

El uso de este tipo de herramientas le permite a los agentes profesionales de seguros el adaptarse y sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo además de que es una excelente oportunidad para que puedan crecer y consolidar su negocio.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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